¡Bienvenido!


Buenos Días, Tardes e incluso Noches, me es grato anunciar el proyecto más importante de mi vida hasta ahora.



Crear un Game Engine (Motor de Juego) para juegos tipo Touhou con código tipo opensource para que se pueda portar a múltiples plataformas y sistemas operativos (me refiero a Linux, Windows, Mac y cualquier otro como ReactOS, MenuetOS, Android y plataformas como los smarphones tipo iPhone, tablets, ETC.)



En este blog se pondrá toda la documentación básica relacionada con el código fuente del programa, para que cualquier persona pueda probar, modificar, portar o simplemente usar las bases en otros proyectos sobre danmakus.



Sin más que decir por el momento, solo me queda agradecer anticipadamente a cualquier persona que pueda ayudar.




*GRACIAS POR AYUDAR*



ATT: RMZ, Presidente, CEO y Fundador de SoftwareMKX-VII (ni yo me la crei XD)




Diagrama general de las 3 partes que conformarían un juego danmaku

Partes básicas de un Game Engine siguiendo el método de Módulos*.
1.-Lanzador: Carga un cuadro de dialogo solicitando los parámetros de tamaño de pantalla , calidad de gráficos, calidad de sonido, y tipo de resolución (ventana o pantalla completa), los parámetros se almacenan en un archivo con extensión ini, cfg u otro de forma cifrada. Después se encarga de cargar las librerías dinámicas (modulo "Motor") antes de llamar al modulo "Ventana" . cuando este termina de cargar y llamar a las demás partes se descarga y libera la memoria que ocupo. también se encarga de avisar si hay algún problema a la hora de cargar alguna librería o archivo de configuración, no permite el inicio del juego si se detecta algún error grave.

2.-Ventana: Se encarga de mostrar el resultado visual del modulo "Motor", obtiene los parámetros de tamaño y tipo de pantalla del archivo creado o modificado por el módulo "Lanzador" o por uno de los sub módulos del modulo "Motor".
verifica que esta activa la ventana, en caso contrario manda un aviso al modulo "Motor" para pausar el juego hasta que este activa la ventana otra vez, con esto se ahorran recursos de la maquina o evita que una distracción cause un fallo al jugador.
también tiene la tarea de descargar todas las librerías y liberar la memoria al cerrarse el programa.

3.-Motor: Se encarga de:
  • Motor de renderizado en 2d-3d
  • Físicas y detección de colisiones
  • Sonido
  • Animación
  • Partículas
  • I.A.
  • Red
  • Asignación de memoria
  • Graficador de escenas
  • Sistema de Scripting
-Más datos sobre un motor (engine) aquí:
             http://www.8rosa.com/dokuwiki/doku.php?id=clases:hora10
             http://www.alegsa.com.ar/Dic/motor%20de%20videojuego.php



Haz clic para ver más grande.

*"La partición del sistema en módulos redundará en un menor esfuerzo y un menor costo final del producto,    pag37.
Modulo: Es un segmento del programa que posee un conjunto de entradas finito, un cojunto finito de salidas y que ejecuta una sola función, pag43. Fundamentos de Programación c/c++ 4ª edición Ernesto Peñaloza Romero. Alfaomega"
RMZ.

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